El Soberano Santuario Internacional

El Rito Antiguo y Primitivo de Menfis – Mizraim ha tenido por Tradición una organización internacional original que difiere sustancialmente de las que se han formado en distintas Órdenes Masónicas. En su estructura la Gran Logia Nacional lo contiene todo: a diferencia de las demás grandes logias, la Gran Logia de Menfis – Mizraim es la organización suprema de nuestro Rito y contiene las logias simbólicas, filosóficas y herméticas hasta los más altos Grados.

En la escena internacional está constituida una organización internacional que agrupa a los principales dirigentes nacionales de nuestra Orden y a través de ellos como representantes nacionales, a toda la membrecía internacional. Esta reunión permanente se llama Soberano Santuario Internacional y en él se dan cita los Grandes Maestros nacionales que en nuestro Rito poseen el Grado 97°.

De este cuerpo colegiado emanan todos los poderes de la Orden, incluso el nombramiento del Gran Hierofante Mundial, que también tiene el título de Gran Maestro Mundial o Internacional. Desde este cuerpo colegiado surgen y se escriben las normas; de igual forma se discuten las grandes decisiones que podrán afectar a la Orden en todo el mundo.

Es en el seno de este Sublime cuerpo internacional colegiado que se da el aval para la conformación de las nuevas Grandes Logias. También, es aquí en donde se toma la decisión de asignar a uno u otro Gran Maestro y Gran Logia la tutoría de un país hasta que éste logre su Carta Patente en regla y pueda asumir autónomamente su vida institucional con la conformación de las Logias y cuerpos de rigor.

El Soberano Santuario Internacional es el sumum supremum de nuestra Orden y desde allí está activo el faro de forma perpetua que lleva luz a los miembros de la Federación de Grandes Logias Regulares de Menfis – Mizraim.